CONIL-TARIFA
Para comenzar el día seguiremos la “Senda Costera C.3”, que comunica Conil con el Cabo de Trafalgar. Antes de llegar a este cabo conoceremos la surfera playa de El Palmar, donde nos separaremos de la costa para evitar la subida arenosa a los acantilados de Barbate (¿?), un tajo de más de 100 m de altura que cae verticalmente sobre las aguas del Estrecho. No es extraño divisar África desde esta atalaya, en la que se encuentra la Torre del Tajo. La bajada hasta Barbate, muy divertida, termina en la Playa de la Hierbabuena.(26,3km)
Barbate: pueblo marinero donde la pesca en almadraba del atun es un arte y testigo de la victoria de Nelson en 1805.

Dejamos Barbate por la carretera de Zahara de los Atunes, la cual podemos utilizar en el caso de necesidad ya que va paralela a nuestro itinerario. También, con la marea baja, se puede hacer casi todo el trayecto por la playa, desde después del río Barbate hasta pasado el río Cachón en Zahara Debido a los bancos de arena que encontraremos en el carril deberemos de pasar empujando la bicicleta. El paisaje dominante será una extensa playa salvaje por nuestra derecha y el monte a nuestra izquierda (esta despoblación se debe al uso militar que se le da a estos terrenos unos pocos días al año). (8,75km)Zahara de los Atunes: perteneciente al ayuntamiento de Barbate, su nombre deriva del árabe sahara (inculto, agreste, estéril). Fue fundada por Guzman el bueno y son famosas sus interminables playas.
Saldremos de Zahara rumbo a Tarifa y a mitad de tramo llegaremos a un auténtico hito singular en la ruta, la ensenada de Bolonia. La belleza de esta ensenada, con su duna, inmensa playa de arena fina y dorada, su yacimiento arqueológico romano de Baelo Claudia de obligada visita y la tremenda paz y tranquilidad que se respira en este enclave casi virgen.A continuación nuestro camino nos va a comenzar a separar de la costa. Desde la ensenada comienza el ascenso al suave puerto de Bolonia, apenas 4 kms de una carretera tranquila. En cuanto empiece el descenso deberemos tomar una estrecha pista con alquitrán que nos introduce en las faldas de la sierra de San Bartolomé, pasaremos por la bucólica aldea de Betis desde donde tendremos como regalo las primeras vistas del Estrecho. Desde Betis (donde podremos contemplar tumbas antropomorfas apenas a unos metros de la pista) nuestro camino asfaltado nos deposita rápidamente en la nacional 340.Senderos en paralelo al asfalto y más tarde una pasarela de madera sobre la playa nos permitirán llegar a Tarifa evitando el tráfico de la carretera. (34km).
Tarifa: o isla de Tarif para los árabes. Es famosa por el turismo deportivo, sobre todo de windsurf y kite. Su centro histórico, rodeado por murallas medievales, alberga numerosas viviendas encaladas, lo que dejará un recuerdo imborrable
RUTOMETRO CADIZ
Nuestro alojamiento, el Hostal Africa, está enclavado dentro de ese casco antiguo, a escasos 3 minutos de su puerto.



Comentarios
Publicar un comentario
DEJAD AQUÍ VUESTRO COMENTARIO